Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Cambio de año con lluvias intensas y fuertes tormentas

Hasta este sábado el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado al este del territorio, sobre el océano Atlántico....





Hasta este sábado el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión ubicado al este del territorio, sobre el océano Atlántico. Por eso continuará por unas horas la ola de calor que se hizo sentir hoy, cuando las temperaturas al abrigo llegaron a 36°C en el norte y a 32° C en el sur, pero con guarismos insoportables al exponerse al sol, por ejemplo de 42° en Salto, Artigas, Rivera o Tacuarembó.

El Instituto Uruguayo de Meteorología indicó que esas altas sensaciones térmicas se deben a la persistencia de los vientos del sector norte de los últimos días y la poca nubosidad, condiciones que elevan a alto o muy alto el riesgo forestal, considerando además la sequedad de los árboles y las pasturas en todo el país.

Para la tarde y noche del sábado se prevé que en el sur el cielo se nuble y ocurran las primeras precipitaciones y tormentas, con rachas de viento por encima de los 40 kilómetros por hora.

El domingo, el año 2017 se despedirá con más lluvias intensas y tormentas puntualmente fuertes que continuarán el lunes 1° de enero, en principio hasta la tarde en la faja costera.

El cambio del tiempo estará causado por el ingreso de un frente frío sobre la zona centro-sur y este del país que pronto abarcará a todo el territorio nacional, según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Las temperaturas máximas descenderán considerablemente hacia la noche del último día del 2017 y seguirán siendo bajas en toda la jornada del primer día de 2018, con promedios de 26° C en el norte y de 17°C en sureste, de acuerdo a los modelos numéricos de predicción.

El lunes los vientos se estarían incrementando, principalmente al sur del país, dice el informe de perspectivas del Inumet. Las lluvias podrían volver a darse el miércoles 3 de enero, aunque serían escasas y solo al sur del Río Negro.

No hay comentarios