Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Nuevo caso de femicidio en San Carlos: mató a su ex pareja y se suicidó

La Justicia de Maldonado investiga un nuevo caso de femicidio en la ciudad de San Carlos. José Luis Delgado de 59 años mató a su ex mujer, M...

Resultado de imagen para femicidio

La Justicia de Maldonado investiga un nuevo caso de femicidio en la ciudad de San Carlos. José Luis Delgado de 59 años mató a su ex mujer, Mirtha Machado de 51 años, y luego se ahorcó.

Según el parte policial al que accedió Subrayado, el hecho ocurrió sobre las 06:30 de este domingo en el barrio Haltí. El hijo de la pareja llamó a la Policía al ver que el hombre estaba colgado de un árbol en la vereda de su casa. Al entrar a la vivienda, fue hallado el cuerpo de la mujer también con una cuerda en el cuello, suspendida de una reja de la ventana.

El hombre tenía restricción de acercamiento a la mujer desde el mes de agosto, tras una intervención policial.

Investigaciones primarias indicaron que si bien la mujer vivía en Maldonado, se quedó a dormir en la casa de su ex pareja porque viajó a San Carlos para festejar el cumpleaños de su hijo.

La fiscalía penal de turno investiga ahora el caso para aclarar las circunstancias del homicidio. Aunque se estima que no haya mayores consecuencias, teniendo en cuenta que el homicida se quitó la vida.

Durante todo el 2017 fueron 32 las mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas o personas de su entorno.

Este año, ante el aumento de casos de femicidio el Parlamento apuró la aprobación de proyectos de ley claves para tratar y prevenir esta problemática. Uno fue el que tipifica el delito de femicidio, nueva figura penal que podrá ser utilizada por la justicia y establece un máximo de 30 años de cárcel. Así como se aprobó la ley integral de violencia basada en género, integrada por 98 artículos que incluyen directivas para organismos estatales, atención a víctimas y reparaciones materiales.

No hay comentarios