Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Se agrava la crisis del campo: comenzaron a ocupar las rutas en más de 300 puntos del país

Los productores rurales en conflicto con el gobierno por soluciones para el agro comenzaron este miércoles al mediodía a ocupar las rutas en...

(AFP)

Los productores rurales en conflicto con el gobierno por soluciones para el agro comenzaron este miércoles al mediodía a ocupar las rutas en una vigilia que tiene mucho de protesta tras las medidas anunciadas por el presidente Tabaré Vázquez y que el campo calificó de insuficientes.

Aseguran que no bloquearán el tránsito, aunque estacionarán sus autos, camionetas, camiones y tractores al costado de la ruta, lo que probablemente provoque un enlentecimiento en el paso de los vehículos.

Anuncian que ya tienen confirmados 300 puntos en rutas de todo el país donde se concentrarán desde este miércoles y hasta el jueves inclusive.

Subrayado conversó con productores de San Ramón, Canelones, donde comenzaron a movilizarse temprano.

José Irureta, productor de la zona, aseguró que la protesta no es solo contra el gobierno del Frente Amplio (ver video arriba).

Aseguró que todos los gobiernos tienen su cuota aparte de responsabilidad por la situación que vive el agro hoy, con problemas de rentabilidad generalizados (salvo la forestación) y más de 10.000 pequeños y medianos productores (en su mayoría familiares) que abandonaron el campo porque perdían más de lo que ganaban.

NUEVAS MEDIDAS. Unos 120 delegados del movimiento de productores autoconvocados volverán a reunirse en Durazno el sábado para evaluar la situación tras la reunión con Vázquez y los anuncios del gobierno.

Irureta aseguró que allí se resolverá aplicar nuevas medidas de protesta, ya que consideran que fue insuficiente lo anunciado por el mandatario, en referencia a que se bajará el precio de gasoil y la electricidad para pequeños y medianos productores, pero no para todos, como reclama el nuevo movimiento ruralista.

TESTIMONIO. En el kilómetro 300 de la ruta 2 otro móvil de Subrayado conversó con los productores que ya ocupan la carretera.

No hay comentarios