Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Detienen en Salto a seis chilenos autores de robos a cajeros

La Policía de Salto logró capturar en las últimas horas a 6 ciudadanos de nacionalidad chilena sospechados de participar en hurto de cajeros...




La Policía de Salto logró capturar en las últimas horas a 6 ciudadanos de nacionalidad chilena sospechados de participar en hurto de cajeros automáticos en Uruguay y que pretendían huir por el norte del territorio nacional.

Los delincuentes fueron detenidos en el Shopping de Salto tras un operativo montado por efectivos locales tras percatarse de su presencia en el departamento. Según indicaron a este portal los sujetos fueron trasladados al Hospital Salto dando continuidad al protocolo en estos casos.

La mayaría de de los mismos ya fueron procesados y enviados a la cárcel mientras se intenta determinar la culpabilidad de los restantes.

Los ahora detenidos podrían ser trasladados al Montevideano para ser interrogados por las explosiones y robos de cajeros en el país.


Los chilenos jóvenes fueron enviados a prisión en la tarde del lunes. La fiscal Sylvia Lovesio encontró elementos probatorios de su participación en el robo a un supermercado del balneario Bello Horizonte, cercano a Villa Argentina.





La casa que habían alquilado está sobre una esquina, tiene ladrillos a la vista y un pequeño fondo. Llegar a la playa exige cruzar la Ruta Interbalnearia y caminar varias cuadras, puesto que está ubicada en Villa Argentina norte. El cartel identificador desapareció.
Además, la Policía localizó una bolsa con cajillas de cigarros de diferentes marcas, desodorantes y máquinas de afeitar, coincidente con la denuncia del propietario del supermercado de Bello Horizonte. El comerciante denunció que ingresaron por una banderola y destrozaron la alarma.

Además se les encontró la suma de 4.222 pesos argentinos, 5.469 pesos peruanos, 10 euros, 20 reales, 10.000 pesos chilenos, 653 lempiras hondureñas, 13.950 pesos uruguayos en billetes y 1.678 en monedas, junto a 5.000 euros que guardaban en un morral.

En el pedido de la Fiscalía se destaca que los delincuentes venían siendo seguidos por personal policial de la Dirección de Inteligencia de Montevideo. Los efectivos los siguieron hasta el balneario canario, y después se colocaron frente a la vivienda de Villa Argentina que los imputados habían alquilado el pasado 5 de febrero.

De acuerdo a la información que maneja el juez, estas personas ingresaron al país en fechas coincidentes con otros delitos. Se sabe de su presencia en Uruguay desde noviembre del año pasado, según dijo Falco.




Cinco de los detenidos tenían antecedentes penales en Chile, y algunos de ellos pasaron por las cárceles chilenas por robo, porte de armas, lesiones y consumo y porte de drogas. Uno de ellos también viene siendo investigado en España por delitos contra la propiedad. Un integrante de la banda no tenía antecedentes.

No hay comentarios