Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Fraile Muerto despide a la joven asesinada por su esposo: tenía 29 años

Familiares y amigos despidieron esta mañana en Fraile Muerto a María Julia Olivera Desplast. Era profesora de inglés y tenía 29 años. Anoche...

Resultado de imagen para femicidio

Familiares y amigos despidieron esta mañana en Fraile Muerto a María Julia Olivera Desplast. Era profesora de inglés y tenía 29 años. Anoche, sobre las 21 horas, su marido de 42  le disparó en plena calle. Se habían separado hace siete días. Eran pareja desde que ella tenía 15.

El hombre de iniciales R.A.M le disparó a María Julia a una cuadra del liceo en el que trabajaba y a media de su casa. Es hacendado y está vinculado a actividades ecuestres en la zona de Tupamabé. Luego de asesinar a su esposa, le contó a su hermano y se entregó.

Un vecino de Fraile Muerto fue testigo del asesinato. Victor Silvera dio aviso a la policía cuando salió y vio a  la joven tirada en el piso. "El  asesino dejó la camioneta a una cuadra, se vino caminando hasta la esquina, la esperó con el arma en la mano. Julia regresaba en bicicleta cuando fue asesinada de tres tiros por su esposo", dijo Silvera. El hombre traía un casco de moto  y lo dejó abandonado junto al revólver.  "Presumo que el casco que él traía era para cubrirse la cabeza para que no lo conocieran, pero no le dio el tiempo ponérselo porque ella ya venía en bicicleta", agregó

"Ella lo había dejado hacía siete días porque él era violento, pero pidió que nadie dijera nada y que no hicieran denuncia para no hacer pasar a  su hijo  por un mal momento", dijo la Alcaldesa de Fraile Muerto Graciela Echenique.  "Evidentemente ese silencio le costó la vida y el sufrimiento de su propio hijo que ella tanto protegió", agregó.

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

El País

No hay comentarios