Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Despidieron los restos del policía asesinado en Quebracho

Esta mañana familiares, vecinos y amigos despidieron en Paysandú los restos de Juan Carlos Oviedo, el policía que murió asesinado por un hom...

Esta mañana familiares, vecinos y amigos despidieron en Paysandú los restos de Juan Carlos Oviedo, el policía que murió asesinado por un hombre al asistir al llamado de una vivienda.

"Los que vestimos el uniforme sabemos que es un mandato que viene del interior. No medimos sabiendo que un ciudadano nos necesita. Oviedo no midió que el viernes se casaba y tenía una futura esposa. Lo que midió fue el heroísmo y el compromiso con la sociedad dejando la vida para defender a nuestro prójimo. Se arriesgó y perdió su vida", expresó el jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza, en el sepelio de Oviedo al que también asistió el director Nacional de Policía, Mario Layera.


"La Policía Nacional se honra con el sacrificio de este policía. En este momento es el objetivo concentrarnos en cumplir con el deber que es nuestra misión y seguir sirviendo a la ciudadanía" dijo Layera al término del mismo. Oviedo estaba radicado en Paysandú, ciudad a la que se mudó junto a su padre cuando era un niño. En 2014 entró a la Policía pero hace un año fue destinado a la localidad de Quebracho, donde conoció a su prometida.

Según indicaron fuentes del Sindicato Único de Policías del Uruguay, Oviedo "era un excelente policía". Además, es hijo de un efectivo que trabaja en la ciudad sanducera.

En las últimas horas en las redes sociales del fallecido varias personas lamentaron su muerte. Allí era donde él solía compartir fotografías con sus amigos, reuniones familiares y recuerdos. Oviedo era creyente, al igual que su pareja y ambos habían sido bautizados en noviembre de 2017 por la Iglesia Asamblea de Dios Misionera del Ministerio Belén/Gramado.

“Para nosotros es un héroe. Dio su vida para defender a una ciudadana que era víctima de violencia doméstica y es un orgullo para la Policía Nacional. En cada rincón del departamento van a encontrar a un policía que va a estar al servicio de la sociedad iluminado por el espíritu del agente Oviedo”, agregó Mendoza.

DOBLE HOMICIDA. Oviedo murió tras recibir un disparo por parte de Martín Bentancur de 32 años, quien también asesinó a su exsuegra.
El hombre cuenta con un antecedente sin prisión por receptación, ocurrido en el año 8.











No hay comentarios