Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Palestinos organizan masiva manifestación, un muerto

[ad_1] JERUSALÉN —  Una masiva marcha de protesta organizada por los palestinos en la Franja de Gaza ha cobrado la vida de una persona. Un p...

[ad_1]




Una masiva marcha de protesta organizada por los palestinos en la Franja de Gaza ha cobrado la vida de una persona.


Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo que un agricultor palestino fue muerto y otro hombre resultó herido el vienes temprano por disparos de un tanque israelí cerca de la población de Khan Yunis, horas antes de una masiva protesta.


Testigos dijeron que el agricultor estaba trabajando en su tierra cuando fue impactado por el disparo, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.


Un portavoz del Ejército israelí dijo “Dos sospechosos se acercaron a la valla de seguridad a lo largo de la Franja de Gaza y comenzaron a operar en forma sospechosa”. Agregó que “en respuesta un tanque israelí hizo disparos hacia ellos”.


El hombre muerto fue identificado como Omar Samour, de 27 años.


El Jerusalem Post reportó que 20 personas fueron heridas en incidentes separados el viernes.


La región se prepara para una masiva protesta contra campamentos a lo largo de toda la Franja de Gaza en cinco lugares que se espera permanezcan durante seis semanas.


Todos los partidos palestinos, encabezadas por Hamás, se han unido a la convocatoria contra “la ocupación israelí y el bloqueo sobre Gaza” que reclama el derecho de los refugiados palestinos al retorno a Jerusalén.


El objetivo estratégico es mandar un mensaje al mundo de que los palestinos se apegan a su derecho legítimo del retorno y no cederán, según dijo Ala Albeta organizador de la marcha.


“Seguiremos con los enfrentamientos hasta que con la ayuda de Aláconmemoremos a mediados de mayo el día de la Nakba que coincide con el día en que Trump trasladará la embajada de Estados Unidos a Jerusalén”, dijo.


Ya montaron campamentos a unos 700 metros de la valla entre Israel y Gaza y lo organizadores prometieron música, bailes,conexión gratis a internet, mezquitas temporarias, comida y cebollas y vinagre para protegerse de los gases lacrimógenos que puedan lanzar las tropas israelíes apostadas a lo largo de la frontera.


Los organizadores de la marcha dicen que será pacífica, sin embargo, las autoridades israelíes se preparan para posibles incidentes y mantiene la máxima alerta en la zona que coincide con la celebración de Pesaj, la Pascua judía. El Ejército israelí está preparando para hacer frente a situaciones críticas, como que miles de manifestantes intenten cruzar a Israel o planten bombas a lo largo de la verja, el país tiene derecho a defender sus fronteras y a impedir infiltraciones en su territorio soberano.




[ad_2]

No hay comentarios