Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Un policía ingresaba celulares y se los vendía a reclusos del Penal de Libertad

La Justicia dispuso la prisión preventiva domiciliaria por 120 días para un policía que cumplía funciones en el Penal de Libertad. El funcio...





La Justicia dispuso la prisión preventiva domiciliaria por 120 días para un policía que cumplía funciones en el Penal de Libertad.







El funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue detenido al intentar ingresar ocho celulares de alta gama a la unidad penitenciaria, los cuales después eran vendidos a los internos.

El director del INR, Gonzalo Larrosa, dijo a la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, que los celulares tenían un precio de reventa entre los reclusos de unos 20.000 pesos.

Fue derivado a la justicia competente y se le imputó un delito de cohecho calificado, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El artículo 158 del Código Penal establece que "el funcionario público que, por retardar u omitir un acto relativo a su cargo o por ejecutar un acto contrario a los deberes del mismo, recibe por sí mismo o por otro, para sí o para otro, dinero u otro provecho,o acepta su promesa, será castigado con doce meses de prisión a seis años de penitenciaría, inhabilitación especial de dos a seis años, y multa de 50 UR (cincuenta unidades reajustables) a 10.000 UR (diez mil unidades reajustables)".



No hay comentarios