Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Dos muertos, destrozos y más de 400 evacuados: los puntos más golpeados por el temporal en Buenos Aires

l alerta continúa. Las fuertes lluvias con ráfagas y posible caída de granizo siguen golpeando a la Ciudad y al Gran Buenos Aires. Hasta aho...

l alerta continúa. Las fuertes lluvias con ráfagas y posible caída de granizo siguen golpeando a la Ciudad y al Gran Buenos Aires. Hasta ahora, dos personasfallecieron por el temporal y cientos de vecinos debieron ser evacuados por lasinundaciones. Además, se cayeron árboles, se volaron techos y hubo rayos que destruyeron varias instalaciones en distintos barrios.








Estado de situación: los puntos de la Ciudad y el Conurbano más afectados por la tormenta
Estado de situación: los puntos de la Ciudad y el Conurbano más afectados por la tormenta Crédito: Twitter



Los municipios con mayores problemas



  • Tres de Febrero



Hay dos personas fallecidas, padre e hijo, por electrocución como consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa

Cayó un cartel publicitario en avenida General Paz 2680

  • Pilar



Las precipitaciones acumuladas superan los 120 mm

Hay 100 evacuados y la cifra puede continuar aumentando

Los ríos Lujan, Arroyo Las Flores, Santa Águeda, Pinado, Salas, Burgeño y Calabaza están desbordados

  • La Matanza


En total hay 380 personas evacuadas

En Altos de Laferrere está habilitada la Escuela N° 70, alojando al momento 10 familias (30 mayores y 20 menores).

En barrio Los Seibos hay 80 personas evacuadas.

  • Morón


Las precipitaciones al momento superan los 53.1 milímetros

En Acceso Oeste Km 17, ambas manos están interrumpidas por la rotura y desprendimiento de la estructura metálica del puente peatonal

En las calles Madariaga y Matienzo se derrumbó parte del techo de la Escuela N° 5

En total, más de 400 personas debieron ser evacuadas por las fuertes lluvias
En total, más de 400 personas debieron ser evacuadas por las fuertes lluvias Crédito: Twitter


  • Ituzaingó


Se registran techos volados, postes, cables y árboles caídos

  • Quilmes


Se encuentra desbordado el Arroyo Las Piedras.

Los barrios afectados son Solano, Bernal, La Florida y Villa Luján

  • Merlo


Hay 20 personas evacuadas por voladuras de techos

Se decretó la emergencia y se reportó que en un estacionamiento cayó el techo y dañó a unos 18 vehículos, aunque no hubo heridos

Un comedor que brinda asistencia a menores de edad perdió todos sus electrodomésticos y reservas de comida por la lluvia

  • San Isidro


La altura del Rio está a 6,50 metros por lo que se prevé la evacuación de varias familias

  • 25 de mayo


En el centro de la ciudad cayeron más de 116 milímetros de agua

Hay 6 personas evacuadas


Ante esta situación, personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia lleva adelante un operativo con tareas de asistencia en las localidades más afectadas, monitoreos y trabajo coordinado con los municipios para ayudar a los afectados.

De acuerdo con cifras oficiales, son 15 los distritos afectados, 407 los evacuados, 2 los fallecidos y no hay autoevacuados.

En la ciudad de Buenos Aires

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires también se vio castigada por la tormenta. Hubo calles anegadas, árboles caídos y cortes de energía en varios barrios porteños. Los más afectados y sin luz eran Chacarita, Palermo, Saavedra y Recoleta .

Sin embargo, las autoridades confirmaron que, hasta el momento, no se registraron evacuados.

"Hasta las 16 horas ingresaron 1840 llamados al Centro Único de Coordinación y Control que generaron más de 1100 intervenciones directas. No hubo evacuados en la Ciudad", aseguró el director de Defensa Civil porteño, Raúl Garnica.

El subte se vio afectado desde temprano. Por la mañana no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que en la línea D hubo servicio limitado. En las redes sociales circularon varios videos de las estaciones inundadas. El servicio se restableció por completo pasadas las 16.


Árboles, carteles y rayos


Durante la madrugada, decenas de árboles cayeron en las calles de Buenos Aires a causa de los fuertes vientos. Cerca de las 3 de la mañana también cayó parte del paredón del hospital Borda, situado en el barrio porteño de Barracas , de acuerdo a lo publicado por la agencia Télam.

Por su parte, un rayo cayó esta madrugada cerca de las 3.30 en medio de la fiesta electrónica "Buenos Aires Trance XV", que se realizaba al aire libre en el estadio Malvinas Argentinas, barrio porteño de La Paternal , y destrozó parte del escenario pero no causó heridos entre los asistentes, que fueron evacuados luego del incidente.

Los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar funcionaron con demoras y cancelaciones por los daños causados. Se registraron filtraciones en la zona de los nuevos mostradores de check-in del Aeroparque Jorge Newbery. En Palomar el temporal provocó voladuras y daños en los alrededores del aeropuerto. El techo de la terminal de pasajeros tuvo filtraciones que fueron reparadas.

En tanto, al promediar la tarde en Ezeiza había aún algunas demoras como consecuencia de la tormenta eléctrica que se situó sobre el aeropuerto durante la madrugada, obligó a cancelar dos vuelos y motivó retrasos en otros siete.

No hay comentarios