Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Por poco paciente pierde la vida en Sanatorio Salto por negligencia

Una paciente joven oriunda del Barrio Ceibal, tras padecer durante varios meses una dolencia en sus riñones y luego de idas y venidas con mé...

Una paciente joven oriunda del Barrio Ceibal, tras padecer durante varios meses una dolencia en sus riñones y luego de idas y venidas con médicos del nosocomio local, le dijeron que lo que tenía era un cálculo en uno de sus riñones.

Hace algunas semanas atrás, la paciente tenía fecha y hora para operarse del calculo que le habían diagnosticado que padecía. Tras la espera regular que se hace en estos casos a los efectos de la desinflamación del riñón, el día sábado al ver que su condición no mejoraba para ser operada, decidieron realizarle una tomografía computada.

Ese sábado a las 11 de la mañana los funcionarios le realizaron dicha tomografía y que se suponía la misma, quedaría pronta a la hora 18 de ese mismo día. Cuando sus hermanas fueron a recoger los resultados les dijeron que no hubo tiempo de enviar su diagnóstico porque el personal del tomógrafo trabajó hasta las 13 horas y habían 40 tomografías más para efectuar.

El día lunes cuando su médico tratante solicita de urgencia los resultados, se dieron cuenta que su vaso sanguíneo parecía un acordeón según relata la paciente, "estaba apretado entre las costillas y ahí, se dieron cuenta que tenía una infección generalizada", dijo. Es en ese mismo instante, los médicos se dieron cuenta de la gravedad del caso y decidieron operarla de urgencia pudiendo haberlo hecho antes, si los funcionarios del tomográfo hubiesen enviado los resultados en tiempo y forma.

Tras la denuncia en Salto Al Día compartimos parte de sus declaraciones.

[Paciente] Nadie me va a devolver mi riñón y la vida que tenía antes. Ahora mi vida va a ser completamente diferente, una vida llena de cuidados... Con tratamientos, con poco trabajo, sin poder manejar una moto para laburar y un montón de cosas nuevas.

De eso nadie se va hacer cargo. Sabes que me hicieron una tomografía el sábado a las 11 a.m y los resultados quedaban prontos para las 18 horas. Cuando fueron a buscar el resultado mis hermanas les dijeron que no hubo tiempo porque la gente del tomografo trabajo hasta las 13 horas y habían 40 tomografías más y no les dio el tiempo de mandar mi diagnostico.

Cuando lo pide de urgencia la doctora el lunes, ahí ven que tenía el vaso sanguíneo como un acordeón apretado en las costillas y una infección generalizada y se dan cuenta que estaba grave. Podés creer???

Si no fuera por el doctor Veroli, la doctora Mazarino y el ángel del doctor Paciel que fue el que me operó, no contaba el cuento. Ellos no estaban con mi caso. El doctor Veroli fue a verme porque es amigo de mi cuñado y la doctora Mazarino fue la que exigió a gritos el resultado de la tomografía.

No podía creer que no lo habían mandado con mi gravedad y Veroli mando a Paciel que se haga cargo urgente pasando por arriba de todos.

Me dijo "No tengo nada que ver en esto pero ya me metí y te vamos a sacar de esta.. ya viene mi amigo a verte". Y ahí mando a Paciel y en 2 horas estaba en el quirógrafo. Me sacaron el riñón y dos costillas porque el riñón no salía de tan grande.

No hay comentarios