Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Abogados de Salto evalúan en la semana aclarar denuncia

Gabriel Cartagena integrante de la gremial de abogados de Salto, dijo a Salto Al Día que en la semana se reunirá con la directiva de profesi...

Gabriel Cartagena integrante de la gremial de abogados de Salto, dijo a Salto Al Día que en la semana se reunirá con la directiva de profesionales a los efectos de intentar mostrar no solo el descontento por las declaraciones hechas públicas por parte de un denunciante anónimo sobre que abogados estarían implicados en la venta de estupefacientes en la ciudad, sino que  limpiar la imagen de la institución a raíz de sus expresiones.

Tras conocida la denuncia, los abogados de Salto se movilizaron en una especie de caos interno, realizando llamadas entre ellos, e intentando conocer el alcance de la noticia que por lo pronto no la leyeron y que por cierto reviste seriedad, dado que el denunciante que no quiso brindar su identidad por temor a represalias las hizo pública.

El denunciante, las efectuó éste martes en el programa Cierre de Jornada que se emite de lunes a viernes por Radio Turística de Salto.

El hombre que por temor a represalias no quiso dar su nombre dijo, que toda la policía excepto un par de ellos son honestos. La mayoría desde el jefe de policía hacia abajo son todos corruptos, todos aceptan de 200 a 300 mil pesos mensuales de las bocas de pasta base empezando por el barrio Don Atilio.

Mucha corrupción, mucho dinero dijo el oyente. Comentó que el hijo de un funcionario retirado policial de apellido da Cruz que se desempeñaba en el Departamento de Investigaciones de la policía de Salto, lo habían retirado de ese sector porque lo tenían amenazado dado que estaba involucrado por la muerte de su ex pareja asesinada en zona del Autódromo y en la tortura de un joven. El denunciante dijo que al día de hoy, esta persona es el traficante numero en Salto y la policía lo sabe porque reparte en casi todas las bocas de pasta base en Salto, dijo.

Denunció que personas de apellido Severo hace veinte mil años que venden y la policía va dotas las semanas a levantar su platita.  En el barrio Don Atilio y no voy  dar nombres por miedo a que me maten, le da los policía entre 200 o 300 mil pesos por mes o semana no se bien, estoy tan nervioso que mira.. y de impotencia y todo un poco, aseveró el denunciante.

A un policía de apellido Barrios, lo vi mearse en la comisaria porque cierta persona lo hizo cagar de amenazas al lado mio dijo.

Yo no puedo hacer denuncias porque al otro día estoy muerto. y dijo que no frenan a la delincuencia en Salto porque la propia policía y los abogados están metidos, dijo.

No hay comentarios