Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

El 30 de Junio Ancap podría subir los combustibles

El barril de crudo Brent, que es el utilizado por Ancap para su paramétrica, bajó su precio esta semana en un 0.64% y no llega a los U$S 80....

El barril de crudo Brent, que es el utilizado por Ancap para su paramétrica, bajó su precio esta semana en un 0.64% y no llega a los U$S 80.

El petróleo bajó al cierre de esta semana a nivel global. El barril de crudo West Texas bajó un 1% respecto a la semana anterior y cerró el jueves a U$S 70,71 dólares por barril en el mercado internacional, mientras que el barril Brent, utilizado por Ancap como referencia, descendió 0,64% y se ubicó en los U$S 78,79 por barril.

Esta pequeña baja llega después del incremento de la semana anterior, cuando el Brent se disparó en un 5,22% y cotizó a U$S 79,30.

Ante este escenario, Ancap fijó el 30 de junio como fecha límite para decidir si suben los combustibles pese a que hay mucha cautela a la hora de dar una cifra porque se entiende, puertas adentro del organismo, que el precio del crudo a nivel internacional es muy volátil y pueden haber cambios significativos.

Fuentes de Ancap consultadas por ECOS dijeron que el precio está signado por las “variables macroeconómicas y por las tablas de paramétricas vigentes”.

Vale aclarar que para el cálculo no se toma el valor del barril de crudo del día, sino que se hace un promedio entre el semestre que se termina y las proyecciones del próximo semestre.

El último aumento en el precio de los combustibles fue el 3 de enero, cuando las naftas tuvieron una suba del 9,8% y el gasoil de un 4,8%.

No hay comentarios