Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Goñi advierte que Vázquez podría obtener datos de uruguayos y manipular las elecciones

La decisión del presidente Tabaré Vázquez de crear un “organismo central” que tenga a su cargo la coordinación de nuevas herramientas para e...

La decisión del presidente Tabaré Vázquez de crear un “organismo central” que tenga a su cargo la coordinación de nuevas herramientas para el combate a la delincuencia comenzó a generar repercusiones políticas.

Uno de los argumentos que esgrimió el mandatario para este nuevo ámbito, que estará bajo su supervisión directa, es “facilitar” el intercambio de información entre las diferentes bases de datos del Estado.

Una postura que, a ojos de la oposición, representará un riesgo de proporciones si se piensa en la concentración de información en manos de un único estamento que, además, escapará al control parlamentario.

“Con la excusa de mejorar la seguridad ciudadana el presidente está montando un Gran Hermano en Presidencia para controlar todo sin que nadie lo controle”, argumentó  el diputado nacionalista Rodrigo Goñi.

Goñi dijo a Salto Al Día que Vázquez podría llevarse los datos de todos los urugusyos a su oficina lejos de los controles y que los usaría en campaña electoral.

Goñi anunció en ese sentido que planteará la convocatoria al Parlamento a la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) para que explique los cambios que se pretenden introducir en el esquema actual de intercambio de información entre los diferentes organismos del Estado.

Escuche la palabra del diputado nacionalista Rodrigo Goñi.

[audio mp3="https://saltoaldia.com.uy/wp-content/uploads/2018/05/goñi2.mp3"][/audio]

No hay comentarios