Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Hijos de comerciante asesinado desmienten que el padre vendía pasta base

Los hijos del hombre asesinado salieron al cruce de las versiones que circulan, que creen se deben a que su padre antes era bagayero. Federi...

Los hijos del hombre asesinado salieron al cruce de las versiones que circulan, que creen se deben a que su padre antes era bagayero.

Federico, Néstor, Ana Karen y Lucía De Mattos, hijos del comerciante asesinado en el barrio Salto Nuevo, salieron al cruce de versiones que señalaron que su padre tendría una boca de pasta base en el almacén.

Federico y Néstor son funcionarios de la Marina Nacional, Lucía es enfermera y Ana Karen continúa sus estudios. Los cuatro señalaron que "no se vendía droga ahí, era un almacén como hay muchos en Salto".

"Droga nunca existió ahí, era un almacén humilde y lamentablemente fue accidental que haya caído ese pibe a hacer lo que hacen normalmente y muy frecuente hoy en día en Salto", dijo uno de los Mattos.

Sobre los motivos por los que circula la versión de la boca de pasta base, indicó: "Mi viejo en su antiguedad tiene antecedentes de haber sido 'bagayero', no lo voy a negar. Hemos sido alimentados gracias a él. Más allá que era 'bagayero' era padre de familia, de una familia grande y humilde. Durante muchos años gracias a eso nos alimentaba cuando éramos chicos. No voy a negar que lo era, pero jamás circuló drogas por sus manos".

De acuerdo a sus hijos, su padre hace tres años que dejó el contrabando por el que estuvo preso ocho meses. "Ya era viejo, ya no quería saber más nada de eso, estaba cansado de lucharla así y puso un comercio. Más allá que no era un gran comercio, era un almacén de dos por cuatro, él estaba subsistiendo con la familia chica que le quedaba, porque la mayoría ya somos grandes y tenemos nuestra vida y nuestro trabajo".

Sobre si tienen conocimiento de quienes hicieron circular la versión de la boca de pasta base, los hijos del hombre asesinado dijeron que sí pero prefirieron no dar nombres. Señalaron que irán por la vía judicial.

"Vamos a tomar acciones legales por la memoria de mi padre", añadió otro de los hermanos quien dijo que no solicitarán explicaciones. "Que se lo expliquen a la justicia".

Lucía señaló: "No sé porqué esta versión tan falsa de mi padre está circulando en los medios. Es totalmente falsa. Y nos pone tan mal. Estamos de luto y todavía se ponen a hablar mal de mi padre. Mi padre tuvo sus errores, sus defectos, pero fue mi padre, nuestro padre, que a pesar que estuvo tres veces preso, él nos dio de comer cada vez".

Otro de los hijos acotó: "Si supuestamente se vendía droga en ese lugar, en el momento del hecho, cuando llegaron los peritos, ¿había droga? La policía sabe que no había droga".

Los hijos señalaron que el presunto homicida era comprador en el almacén, y que el padre muchas veces le fíaba. "Mi madre lo vio, no estaba tapado, supuestamente lo atraparon por lo que mi madre declaró. Y después ¿Lo sueltan? Camina como uno de nosotros", indicó Ana Karen.

Ecos

No hay comentarios