Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Salto dispondrá de 150 efectivos de Guardia Republicana y un helicóptero

El Ministerio del Interior tomará una serie de medidas para reforzar  la seguridad en Salto . Enviará 150 efectivos de la Guardia Republican...

El Ministerio del Interior tomará una serie de medidas para reforzar la seguridad en Salto. Enviará 150 efectivos de la Guardia Republicana, un helicóptero para patrullar la ciudad, ocho motos y drones.

El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunió este jueves para tratar el tema con el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y  más tarde fue recibido por el sub secretario del Interior, Jorge Vázquez.

“Hay una preocupación más que nada porque en los últimos meses hubo un incremento del delito con violencia. El delito de rapiña, copamiento y la lucha entre bandas de narcotraficantes, que lo veíamos a través de la televisión y lamentablemente llegó a la ciudad de salto”, sostuvo Lima.

La Intendencia trabajará para desalentar la drogadicción y planea urbanizar asentamientos, que son alrededor de 20 en el departamento.

El Centro de Comerciantes de Salto, que participó del encuentro con el Ministerio, fue recibida por el fiscal de Corte Jorge Díaz, quien también comunicó medidas para aceitar el procedimiento entre policías y fiscales.

“Estamos con una preocupación que no sabemos de dónde vienen los problemas. Vemos que nos tapa la ola y queremos saber dónde estamos parados. Después de estas conversaciones, nos vamos un poquito más esperanzados de que esto pueda parar”.

Las medidas irán siendo evaluadas entre el Poder Ejecutivo y la Intendencia. Lima prevé que los resultados se materialicen en el corto plazo.

No hay comentarios