Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Inedito: Dirigente de Vamos Salto buscará en el senado ley que repare a ex trabajadores de Salto Grande

Mario De Los Saltos dirigente político del Partido Colorado por Vamos Salto, en diálogo con Salto Al Día, dijo que el próximo 6 de noviembre...


Mario De Los Saltos dirigente político del Partido Colorado por Vamos Salto, en diálogo con Salto Al Día, dijo que el próximo 6 de noviembre junto a una delegación de ex obreros de Salto Grande, concurrirán al senado de la República para lograr consenso a una ley reparatoria que desde hace más de 40 años la reclaman sin soluciones.

El Estado uruguayo no solo que los ha perjudicado notoriamente, sino que jamás éstos trabajadores han tenido una sola atención por parte de los legisladores ni del propio gobierno ante un reclamo que ellos lo consideran justo.

Muchos de los ex obreros de Salto Grande fallecieron, por lo tanto no verán en caso de un consenso, el éxito de lo que por años han reclamado.

El propio Estado y los gobiernos a o largo de los años, no solo les han tomado el pelo sino que les descontaban los aportes a la Seguridad Social y jamás se los han devuelto. Tomada de pelo que hoy en día implica rever este caso a fin de mejorar las jubilaciones de quienes hoy perciben entre 10 y 15 mil pesos.

Mario De Los Santos impulsor de la iniciativa dijo que llegará al parlamento con los actores y una carpeta, para presentar la propuesta al senado uruguayo. "Hoy el FA ha aprobado distintas leyes que benefician por ejemplo, a los caídos durante la dictadura militar y al colectivo trans con un subsidio vitalicio, entendemos que la tarea de los ex trabajadores quizás sea más importante que las leyes antes mencionadas", dijo.


No hay comentarios