Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

En 10 horas llovió todo lo de un mes y esperan un diciembre "histórico" en lluvias

La directora del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) Madeleine Renon dijo a Subrayado que en 10 horas llovió en el país lo que suele...



La directora del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) Madeleine Renon dijo a Subrayado que en 10 horas llovió en el país lo que suele llover en un mes, refiriéndose al aguacero de la noche del domingo y madrugada de este lunes 17 de diciembre.

A su vez, sumado a todo lo que ya llovió en la primera quincena, se espera que este diciembre sea el más lluvioso desde 1997, agregó la jerarca.

En los últimos días hubo reiteradas advertencias por intensas lluvias y fuertes tormentas en todo el país, según el momento. Se llegó incluso a una alerta roja por estos fenómenos adversos.

Todo esto derivó en decenas de personas evacuadas por la crecida de ríos y arroyos en distintos puntos del país, así como rutas cortadas, árboles caídos, techos volados y miles de clientes de UTE sin luz.

El pronóstico del INUMET indica que el martes seguirán las lluvias, al menos en la mañana y primeras horas de la tarde. El miércoles se esperan lluvias aisladas y de poca cantidad.

No hay comentarios