Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Vecinos de Carmelo llamaron de atorrante, sinvergüenza y mentiroso al ministro Rossi

Atorrante, sinvergüenza y mentiroso, fueron algunos de los adjetivos de vecinos de Carmelo al ministro de Transporte Victor Rossi. Los enojo...


Atorrante, sinvergüenza y mentiroso, fueron algunos de los adjetivos de vecinos de Carmelo al ministro de Transporte Victor Rossi. Los enojos refieren a la rotura del puente en esa localidad por dos embarcaciones y que el FA aún, nada ha solucionado.

Tres barcos se soltaron y provocaron serios daños a la estructura del histórico puente giratorio de Carmelo, construido en 1912. Un barrio entero y varias instituciones quedaron sin conexión terrestre con la ciudad.

Las copiosas lluvias generaron una fuerte correntada en el arroyo Las Vacas que se llevó consigo a los navíos que estaban en el varadero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para ser desguazados. Son parte de un grupo de barcos pesqueros chinos que fueron rematados hace un año y medio.

Sobre las 9:00 de ayer sábado, los vecinos grabaron en sus celulares cómo uno de los barcos golpeó contra las defensas del histórico puente y otro navío le terminó dando la estocada final. Los impactos contra el puente generaron daños de importancia en el eje y la parte giratoria.

Un barrio entero como es el caso de Centenario, donde viven miles de personas, toda la zona de playa, el hotel Casino, la reserva de fauna, el atracadero de yates y el Yacht Club, quedaron entonces sin posibilidad de conectarse por vía terrestre con Carmelo. Para ir a Colonia también se complica. Por la ruta 21 a los carmelitanos les llevaba un recorrido de 80 kilómetros para llegar a la capital departamental. Ahora deberán tomar caminos secundarios por Calera de Las Huérfanas y recorrer unos 100 kilómetros.

A Carmelo solo se puede acceder por la localidad de Palo Solo, surcando caminos rurales empedrados, dado que el agua cortó la ruta 21 a la altura de puente Camacho. Lo mismo sucede con otros accesos. En Dolores, el San Salvador salió de cauce y quienes circulen en vehículos de porte solo pueden ingresar a la ciudad por el acceso norte. En virtud de haberse cortado el puente para su tránsito, la Armada Nacional comenzó a realizar traslados de personas, en caso de emergencia, desde el atracadero de yates de Carmelo hasta el muelle Cremasco. En la tarde de ayer, luego de un primer relevamiento de buzos de la Armada junto a ingenieros del Ministerio de Transporte, se autorizó que pasaran grupos de no más de 10 personas a pie; quedó en cambio prohibido el tránsito para cualquier vehículo, incluidas las motos. Una vez que baje el cauce del arroyo se habilitará una balsa de Hidrografía para cruzar personas.


1 comentario

  1. Datos para las encuestadoras compradas ...Nadies los quiere en todo Uruguay ¡ ..Con que votos van a ganar ?? ..para pensar noo .

    ResponderEliminar