Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Bolsonaro le dijo a Sartori "Ve y saca a la izquierda de allí"

En una cena celebrada anoche con líderes latinoamericanos y grandes empresarios de la región en el Foro Económico Mundial que se realiza en ...



En una cena celebrada anoche con líderes latinoamericanos y grandes empresarios de la región en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, se encontraron el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el precandidato nacionalista Juan Sartori.

Según consigna la prensa brasileña, al despedirse de la cena, Bolsonaro le dijo a Sartori: "Ve y saca a la izquierda de allí" en referencia al gobierno uruguayo dada la proximidad de las elecciones. El presidente Tabaré Vázquez viajó a la asunción de Bolsonaro el pasado 1° de enero.

Según consigna Valor  y reproduce O Globo el propio Sartori hizo el relato que también fue confirmado por otra persona que estaba presente en la cena, organizado por el Foro Económico Mundial. Sin embargo, consultado por El País, Sartori dijo: "Confirmo que nos encontramos, charlamos cinco minutos, pero no confirmo ni desmiento la afirmación porque fue una charla privada". "Todas las frases en particular quedan entre el presidente y yo; fue una charla informal entre nosotros", agregó aunque dijo que "si alguien escuchó algo, escuchó algo".

Según Sartori la charla refirió al "continente, la situación de Venezuela" y agregó que Bolsonaro "está al tanto de Uruguay, creo que está siguiendo la elección".

Juan Sartori y Jair Bolsonaro. Foto: Prensa Sartori

En las conversaciones que mantuvo en la noche de ayer miércoles, según consigna el periodista Daniel Rittner de Valor Sartori se comparó con el presidente brasileño: "Yo también soy de fuera de la política. La gente está cansada de políticos ", dijo. Y explicó a los participantes de la cena: "Me lancé ahora y rápidamente ya pasé a todo el mundo en las encuestas".

Sartori ha mantenido varias reuniones en Suiza con líderes políticos como el exprimer ministro de Gran Bretaña Tony Blair, el presidente de Colombia Ivan Duque y el exsecretario de Estado de Estados Unidos John Kerry. Sartori resaltó que valió la pena el viaje para "contar cómo está Uruguay, buscar quienes quieran invertir, sacar ideas y aprender de varios académicos y reunirme con políticos".

No hay comentarios