Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Cómo es el basural radioactivo donde habría caído el avión de Emiliano Sala

Luego de que la Policía de Guernsey anunciara la finalización de la búsqueda de Emiliano Sala y del piloto Dave Ibbotson, las primeras inves...



Luego de que la Policía de Guernsey anunciara la finalización de la búsqueda de Emiliano Sala y del piloto Dave Ibbotson, las primeras investigaciones indican que el avión podría haberse estrellado en una zona muy peligrosa del Canal de la Mancha. Según informan medios británicos, podría estar hundido a casi 200 metros de profundidad, en el Hurd’s Deep, un gran valle submarino que durante 13 años fue utilizado como un basural radioactivo.

Si se confirma esa teoría, las posibilidades de recuperar los restos son mínimas. Allí, de hecho, todavía está hundido el submarino inglés "HMS Affray", que colapsó en 1951. En esa zona, además, hay partes de aviones, desechos tóxicos, armas químicas y municiones de las dos guerras mundiales.

Los especialistas -según refleja el periódico británico Daily Mail- aseguran que es un agujero negro, a 40 kilómetros de la isla de Guernsey, una trampa mortal para cualquiera que pretenda llegar a sus profundidades.

Entre 1950 y 1963, unos 28.500 barriles con residuos radioactivos fueron arrojados en el Canal de la Mancha, muchos de ellos en el Hurd’s Deep. Hasta 1993, cuando se acordó su prohibición, varios países tiraron gran parte de sus desechos en esa zona. Ahí podrían encontrarse los restos del avión que llevaba a Sala desde Francia hasta Gales.

Mientras tanto, familiares, amigos, protagonistas del fútbol y hasta el presidente Mauricio Macri pidieron que la búsqueda se reactive de inmediato. El hashtag #NoDejenDeBuscar es tendencia en las redes sociales.
La desaparición del avión que llevaba a Emiliano Sala
El hecho ocurrió en la noche del lunes pero tomó relevancia internacional el martes a la mañana, cuando desde Francia confirmaron que el delantero viajaba en esa aeronave.
Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City de la Premier League, que había pagado por él 17 millones de euros. Sin embargo se perdió contacto con el piloto cuando cruzaban el Canal de la Mancha.
La aeronave desapareció de los radares y nada más se supo. Tras cuatro días de intensa búsqueda, los encargados del rastrillaje decidieron suspender las tareas ya que creen que no hay posibilidades de que tanto Sala como el piloto, Ibbotson, estén vivos.

No hay comentarios