Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

El cuerpo de Julen estaba cubierto de tierra a 71 metros de profundidad y hoy le realizarán una autopsia

El milagro que todos esperaban no ocurrió. Tras un operativo gigantesco que duró cerca de 13 días, las autoridades recuperaron el cuerpo de ...



El milagro que todos esperaban no ocurrió. Tras un operativo gigantesco que duró cerca de 13 días, las autoridades recuperaron el cuerpo de Julen Roselló, el nene de dos años que se había caído en un pozo, a unos 71 metros de profundidad.

En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en la región española de Andalucía (sur), Alfonso Rodríguez Gómez, explicó además, que el pequeño se precipitó al pozo de forma "rápida y libre".

"La posición del cuerpo determina que Julen sufrió una caída libre de 71 metros hasta que topó con un suelo de tierra", indicó.

El funcionario indicó que ya se le está realizando una autopsia y que se darán a conocer los primeros resultados a lo largo del día.

El cuerpo del niño fue hallado de madrugada, sobre la 01.25 horas, tras un gigantesco operativo , en los que un equipo de 300 personas llevaron a cabo una colosal obra de ingeniería civil inédita en España.

Desde el pasado 13 de enero el pequeño se encontraba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua.

Rodríguez Gómez dijo que tenía la certeza de que se hizo "todo lo humana y técnicamente posible" en las tareas de rescate del niño que definió como una "misión colosal".

Por eso agradeció su trabajo a todos los integrantes del dispositivo y lamentó el triste final de una "carrera de obstáculos" en la que la montaña "parecía que se defendía de los trabajos".

El cuerpo de Julen fue encontrado de madrugada.
El cuerpo de Julen fue encontrado de madrugada.
Primero los equipos de rescta e tuvieron que cavar un túnel horizontal que les ha llevado donde estaba Julen y luego cavar a mano los cerca de 4 metros que los separaban del nene. Debido a la dureza de la roca hasta tuvieron que realizar cuatro "microvoladuras" con explosivos para derrotar a la roca.

El rescate del pequeño Julen mantuvo en vilo a toda España. El país ahora busca darle consuelo a los padres y familiares del niño, en especial los vecinos de Totalán, localidad de la provincia andaluza de Málaga donde tuvo lugar la tragedia.

El matrimonio sufrió hace dos años la pérdida de otro hijo, de tres años, de muerte súbita.

Tras el fatal desenlace comenzaron a conocerse las primeras reacciones, entre ellas la de la Casa del Rey, que expresó su "dolor más profundo" y su "pésame más sentido" a toda la familia de Julen.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha sumado a las condolencias. "Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos", escribió en un tuit.

No hay comentarios