Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

El falso médico Felipe Nori, en la playa: la Justicia le permitió que fuera de vacaciones a Brasil

Felipe Nori obtuvo el permiso de la Justicia para poder viajar a Brasil junto a su marido. Y publicó fotos desde las playas. Felipe Nori, el...

Felipe Nori obtuvo el permiso de la Justicia para poder viajar a Brasil junto a su marido. Y publicó fotos desde las playas.


Felipe Nori, el estudiante de medicina brasileño que fue procesado en la Argentina por haber ejercido la profesión de manera ilegal y haber falsificado documentación, obtuvo el permiso de la Justicia para viajar a Brasil y pasar Año Nuevo junto a su familia. Mientras tanto, la causa que destapó la polémica de este falso médico sigue sin definir su curso.

Según la primera denuncia en su contra, Nori trabajó durante nueve meses en el Hospital Dr. Ángel Marzetti, en donde se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos, un compatriota con el que estudió en la Universidad de Morón. Pero había una diferencia sustancial entre ambos: el primero no se había recibido porque adeudaba tres materias y el otro sí.

Fue así como este médico trucho empezó a cubrir las guardias en el centro de salud desde agosto de 2017, tras falsificar la documentación: desde su DNI y su matrícula hasta su diploma.

Pero la mentira de Nori quedó al descubierto en abril del año pasado cuando se casó con un policía de la Ciudad, Leandro Acevedo, y tuvo que presentar en el hospital el acta de matrimonio. Este documento también lo falsificó con la identidad de Peixoto Dos Santos.

Sin embargo, la administradora, Diana Barcia, se dio cuenta de que el escrito estaba adulterado y le pidió los originales con los papeles correspondientes. Y desde ese momento, iniciaron una denuncia penal en su contra. Por este escándalo, Acevedo también fue apartado de su cargo en la fuerza de seguridad porteña, ya que lo consideraron cómplice de sus delitos.

Nori fue detenido en agosto de 2018, pero lo liberaron a los pocos días. Ese mismo mes, la Fiscalía 1 solicitó la prohibición de salida del país, para evitar cualquier riesgo de fuga. Sin embargo, al obtener la excarcelación el juez de Garantías 8, Martín Miguel Rizzo, no lo resolvió. Y al no existir ninguna restricción, la abogada del falso médico, Violeta Muratorio, presentó una solicitud en el Juzgado Correccional 1 de La Plata, en donde la causa quedó radicada luego de su elevación a juicio. Con el aval de la Justicia, le concedieron este permiso sin límite de tiempo el 21 de diciembre.

Sin ninguna traba judicial, el procesado viajó a Brasil junto con su esposo el 26 de diciembre para pasar Año Nuevo con su familia, que vive en Batatais. Lejos de mantener un perfil bajo, publicó varias fotos en sus redes sociales. El 6 de enero, compartió una imagen con su pareja con la frase "Nuestra casa, nuestra familia". Y cuatro días después un retrato con sus padres en la playa Rivera de São Lourenço.

Su abogada argumentó en diálogo con Infocañuelas que Nori ya había regresado al país, pero fuentes oficiales le confirmaron al sitio que el último movimiento registrado del joven es la salida del 26 de diciembre, sin fecha de retorno.

Una de las particularidades que llamó la atención es que la Justicia tuvo otro criterio con Thais Soares Costa, la compatriota de Nori que había sido procesada por haberse apropiado de la identidad de la médica Sonia Banhuki Galvao. La joven tampoco había terminado la carrera de Medicina. En su caso, se mantiene la prohibición de salir del país. Cuando en diciembre pidió permiso para visitar a su familia, al igual que Nori, la Fiscalía se lo denegó.

TN

No hay comentarios