Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

El Frente Amplio se desploma: 43% calificó su gestión como “mala” o “muy mala”

El 43% de los consultados en la última encuesta de Opción Consultores dijo que califica a la gestión del gobierno de Tabaré Vázquez como “ma...


El 43% de los consultados en la última encuesta de Opción Consultores dijo que califica a la gestión del gobierno de Tabaré Vázquez como “mala” o “muy mala”.

El sondeo –realizado en diciembre y divulgado este miércoles en la edición central de Telenoche- marca un salto en la desaprobación respecto al anterior, llevado adelante en setiembre, cuando ese guarismo había sido de 40%.

Se trata del dato más negativo desde junio de 2018, cuando la administración también había alcanzado el 43% de desaprobación entre los consultados.

En tanto, el 30% de los encuestados en diciembre evaluó a la gestión como “ni buena ni mala”, y el 27% restante como “buena” o “muy buena”.

Durante una reunión informal de fin de año con sus ministros y bancada, en la residencia de Suárez y Reyes en diciembre, Vázquez se había referido al trabajo de las encuestadores, en concreto, al de Equipos Consultores. “Tenía contrato (con el Poder Ejecutivo) hasta el 15 de diciembre y di las instrucciones para que esta consultora no siguiera. El 17 de diciembre me bajó cinco puntos. ¡Qué casualidad! Fue la misma que dijo que teníamos un 39% cuando yo decía que ganábamos con mayoría parlamentaria”, advirtió.

Además, Vázquez consideró que el director de Equipos, Ignacio Zuasnabar, “muy suelto de cuerpo” dijo en Canal 10 que si se sumaba toda la oposición, la misma alcanzaba el 44% de las preferencias electorales. “Esto es para trabajar sobre el subconsciente colectivo y generar una determinada imagen a punto de partida de una premisa falsa. Lo que dijo el señor Zuasnabar es falso de toda falsedad y se puede demostrar”, insistió.

No hay comentarios