Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

La escucharon: Denunció las amenazas de su ex en un video y ahora la Justicia ordenó detenerlo

Daiana Muñiz sufre un calvario de acoso a manos de su ex pareja. Pide respuestas y celeridad a la Justicia. "Son ocho víctimas en lo qu...

Daiana Muñiz sufre un calvario de acoso a manos de su ex pareja. Pide respuestas y celeridad a la Justicia. "Son ocho víctimas en lo que va del año, ¿están esperando que yo sea la novena?", reclama


En un video que se viralizó en las redes, una chica de 21 años que vive en Chaco denunció a su expareja por acosarla y amenazarla desde que se separaron hace nueve meses. La Justicia ordenó detener al joven de 23 años acusado de violar una restricción perimetral.

Daiana Muniz decidió hacer público su miedo a través de un video, difundido en sus redes, en el que relató que terminó la relación cuando notó que su ex empezó a mostrarse violento con ella. "Él puede tardar dos segundos en matarme y la Justicia tardó siete meses en darme una respuesta", dijo, desesperada, en su video.

Al poco tiempo de separarse empezó a recibir mensajes agresivos desde distintos perfiles de Facebook. Eran todos falsos y ella sabía quién estaba detrás, por lo que hizo la denuncia en Delitos Informáticos de la Policía del Chaco. La respuesta entonces fue negativa: le dijeron que no podían hacer nada "porque los perfiles se eliminaban apenas enviado el mensaje".

Luego, según acusó en las imágenes, el hombre la empezó a seguir a todos lados. Por esto, se presentó en la Comisaría de la Mujer, la derivaron a un Juzgado donde se abrió una causa y cinco meses después consiguió una orden de restricción de acercamiento. "Hasta ese momento él nunca intentó hacerme daño físico. Pero después violó dos veces la restricción, se quedaba en la esquina de mi casa esperándome", comentó.

El caso dio un giro cuando el joven pasó a la amenaza directa, en la calle. "Iba a la noche con mi novio en la moto y se nos lanza encima y me dice 'Nos vemos pronto'", enfatizó.

La defensa del acusado
La novedad judicial sobre el hombre acusado la confirmó el abogado Mario Almeida, que precisó en el portal Diario Norte que la fiscal Daniel Meiriño ordenó la detención. El defensor del ex de Muniz dijo que la decisión "va en contra del derecho" de su cliente porque para él "no hay elemento probatorio que demuestre su culpabilidad”.

"Se está creando una psicosis con este tema. Muchos utilizan los medios y las redes pero se prestan algunas situaciones de abuso a través del escrache social. Él está angustiado y desesperado por la situación que le toca vivir, porque se encuentra injuriado y sin poder defenderse", planteó.

Para Almeida, la situación "se fue degenerando de a poco en las redes sociales" y terminó "en un pedido casi de linchamiento, de hacer justicia por mano propia, sin tener una prueba respecto a lo que la supuesta víctima dice en ese video".

La defensa del acusado sostuvo que las denuncias "nunca llegaron a un fin procesal" y que "muchas cosas fueron rechazadas por la Justicia". "Ella se negó a presentarse y hacerse los exámenes médicos para acreditar la violencia. Por esta razón muchas de las cosas que dice en el video no son ciertas, no son reales, hablando judicial y jurídicamente", apuntó el abogado.

No hay comentarios