Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

La mujer asesinada a martillazos en Santa Fe pasó un "sufrimiento extraordinario"

FEMICIDIO. La víctima y el asesino confeso estaban casados desde hace siete años. Para el fiscal que investiga el femicidio de Danisa Canale...

FEMICIDIO. La víctima y el asesino confeso estaban casados desde hace siete años.

Para el fiscal que investiga el femicidio de Danisa Canale en Santa Fe, su marido, único detenido en la causa, le provocó un "sufrimiento extraordinario" a la víctima y tenía "plena consciencia" de lo que hacía. Con ese argumento, imputó este jueves a Jorge Trossero por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y por producirse "en un contexto de violencia de género".

El resultado de la autopsia fue determinante en este caso para agravar la acusación. La mujer recibió al menos diez mazazos en la cabeza y la cara, que le provocó la pérdida del 90 por ciento de la masa encefálica.

"Se produjo no solo la muerte sino un sufrimiento extraordinario", sostuvo el fiscal Jorge Nessier ante el juez este jueves durante la audiecia de imputación. El acusado se negó a declarar pero, cuando le preguntaron si comprendía la acusación, asintió con la cabeza.

Según los estudios psicológicos que se le practicaron, Trossero es imputable ya que "está ubicado en tiempo y lugar" y tiene "plena conciencia de sus actos y sus dichos". Hace cuatro años, indicaron, tuvo un cuadro de depresión por el cual estuvo internado y sigue ahora medicado pero que nada tendría que ver con el crimen de Canale.

No hay comentarios