Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

La peor temporada en 15 años con bajas de un 40% fue peor que la aftosa del 2001

LA AGUJA NO SE MOVIÓ NI SIQUIERA CON PROMOCIONES DEL 40% OFF. Llegó el invierno 2019 a Maldonado, ya comenzó el frío y habrá que buscar los ...


LA AGUJA NO SE MOVIÓ NI SIQUIERA CON PROMOCIONES DEL 40% OFF.
Llegó el invierno 2019 a Maldonado, ya comenzó el frío y habrá que buscar los abrigos que con suerte nos sacaremos en octubre.
Este invierno será largo, de diez meses, y como siempre se dice por este lado de la república, “habrá que ver cómo se sobrevive el invierno”.
No hubo trabajo de temporada, muchísimas empresas no tomaron gente eventual para cubrir la demanda estival y se arreglaron con la gente de invierno. Hubo licencias en verano, cosa muy rara en un departamento que se pone “a la orden” para el verano.
Lo cierto que toda esta gente que no laburo en el verano, no va a conseguir laburo en el invierno, lo que da una coyuntura muy complicada. Irse para otro departamento, hibernar para no sufrir el invierno o lamentablemente salir a robar.
No quisiera ver nuevamente las ollas populares, pero lo cierto es que toda esa gente que no pudo hacer la platita en invierno, para sobrevivir como el camello, está frita.
Si a eso le agregamos que todos los servicios en el departamento de Maldonado, son un 30% más caros que en cualquier otra parte del país, y que la diaria también es más cara que en otro lugar, se hace cuesta arriba pasar el invierno sin contratiempos.
La ministra de Turismo demostró ser una jugadora con pelota, pero este verano que se la quitó, se las vio difícil para que se le cayera una idea inteligente para reactivar el comercio estival.
No hablo con su homólogo de Economía para bajar cargas impositivas a los comercios, no hablo con Trabajo para exonerar algún aporte al BPS que por lo menos incentive a tomar gente.
No tuvieron lucidez suficiente como para resolver, y pensaron que promocionando el Uruguay Natural en los partidos de fútbol transmitidos por Fox alcanzaría.
La reactivación debería haber sido un trabajo de todos, y un compromiso tripartito entre Estado, empresas y trabajadores.
Las tres partes deberían haber hecho un esfuercito para que cediendo todos un poco hubiera trabajo para unos cuantos más. ¿Qué empresa va a tomar más gente con los tremendos aportes que tiene que pagar?
¿Qué trabajador no hubiera cedido un poco de su salario si le hubieran asegurado algún mes más de trabajo efectivo? ¿Cuánto se ahorra el Estado de seguros de desempleo y de perder IVA recaudatorio si cediera un poco en impuesto?
Era de Manual del Empresario llevar a cabo esa tripartita que diera oxígeno para
EL ÉXODO DEL 14
Hoy 14 de Enero hubo un terrible éxodo hacia las fronteras.
Se terminó lo poco que podría haber sido un temporada de verano.
Ahora el transito seria de fin de semana y con uruguayos que vienen comidos, surtidos y hasta bañados de Montevideo, lo que no mueve la aguja.
Esta temporada fue catastrófica, y muchos hablan de la peor en 15 años.
Lo cierto que este invierno va a ser muy largo y frío.

Semanario El Bocón

No hay comentarios