Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Ola de calor en Salto y el resto del país ¿hasta cuándo seguirán las altas temperaturas?

Precipitaciones A partir del miércoles 30 existe probabilidad media de precipitaciones al sur del rio Negro, las que se irán extendiendo hac...




Precipitaciones

A partir del miércoles 30 existe probabilidad media de precipitaciones al sur del rio Negro, las que se irán extendiendo hacia todo el territorio durante el jueves 31 y viernes 1° de febrero. Los acumulados más importantes se encontrarán entre 15 y 25 mm.

Temperaturas

Al norte del río Negro se espera que las temperaturas experimenten un leve y progresivo ascenso hacia el miércoles 30, registrando máximas entre 33 y 34ºC, y mínimas entre 26 y 27ºC. A partir del jueves 31 comenzarán a descender las temperaturas, alcanzando durante el viernes 1° y sábado 2 de febrero, máximas entre 26 y 27ºC y mínimas entre 20 y 21ºC. Al sur del río Negro se espera un leve ascenso durante el viernes 25, con máximas entre 29 y 30ºC, manteniéndose las mínimas, que ascienden durante el sábado 26 con valores entre 23 y 24ºC, mientras que las máximas experimentan un leve descenso. Se espera un ascenso en ambas temperaturas hacia el martes 29 donde se alcanzarán máximas entre 31 y 33ºC y mínimas entre 23 y 25ºC. A partir del miércoles 30 descienden las temperaturas con máximas entre 23 y 24ºC, y mínimas entre 18 y 19ºC, las que se mantienen durante el resto del periodo que abarca este informe.
Vientos

El martes 29 y miércoles 30. Se espera que el jueves 31 el viento rote nuevamente al sureste con intensidades entre 15 y 25 km/h, y valores superiores en la zona costera, mientras que el viernes 1° y sábado 2 se establecerán del este con igual intensidad.
Análisis

El miércoles 30 otro sistema de baja presión ubicado sobre territorio argentino, se desplazará lentamente hacia el este produciendo precipitaciones sobre nuestro país. Entre el viernes 1° y sábado 2 la región sur de Uruguay estará bajo la influencia de un sistema de alta presión mientras que el norte estará afectado por un sistema de baja presión.
Ola de calor 

Fenómeno: Ola de calor
Principales localidades: 
Artigas (Todo el departamento)
Canelones : Aguas Corrientes, Canelones, Migues, Montes, San Antonio, San Bautista, San Jacinto, San Ramón, Santa Lucía, Santa Rosa y Tala.
Cerro Largo (Todo el departamento)
Colonia : Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Florencio Sánchez, Gil, La Paz, Miguelete, Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Radial Conchillas, Rosario y Tarariras.
Durazno (Todo el departamento)
Flores (Todo el departamento)
Florida (Todo el departamento)
Lavalleja (Todo el departamento)
Maldonado : Aiguá, El Edén y Los Talas.
Paysandú (Todo el departamento)
Río Negro (Todo el departamento)
Rivera (Todo el departamento)
Rocha : 18 de Julio, Cebollati, La Coronilla, Lascano, Rocha, San Luis Al Medio y Velazquez.
Salto (Todo el departamento)
San José : Capurro, Ecilda Paullier, Juan Soler, Mal Abrigo, Rodríguez y San José de Mayo.
Soriano (Todo el departamento)
Tacuarembó (Todo el departamento)
Treinta y Tres (Todo el departamento)
Descripción: Se prevé que partir del domingo 27 y durante al menos tres días consecutivos, persistirá sobre el país una masa de aire calurosa, húmeda e inestable. Esto favorecerá el incremento de la temperaturas extremas con mínimas que oscilarán entre los 21°/25°C y máximas entre 33°/37°C, esperándose que las sensaciones térmicas sean superiores. Cabe destacar que en zonas de lluvias y tormentas, las temperaturas podrán descender en forma temporaria. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

riesgo

No hay comentarios