Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Rodrigo Romano: “Hay una sensación de que estoy abajo de un sillón llorando y no es así”

Rodrigo Romano Rodrigo Romano habló por primera vez públicamente desde la viralización de su video y de su desvinculación de la empresa Tenf...

Rodrigo Romano

Rodrigo Romano habló por primera vez públicamente desde la viralización de su video y de su desvinculación de la empresa Tenfield, en la que relató en los últimos veinte años. El periodista fue al programa Algo Contigo, donde habló con Luis Carballo de todo lo relativo a su situación personal y laboral.

El relator explicó que se decidió a hablar porque, a diferencia de lo que se piensa, se encuentra bien. "Yo quería venir porque hay una idea, una sensación en la calle, de que estoy abajo de un sillón llorando. Y no es así, yo salgo a la calle", aseguró.

Además de afirmar que está "muy bien", contó que actualmente está enfocado en su rol como profesional y "en busca de un lugar nuevo".

En este sentido, confirmó que está yendo a terapia y que le está ayudando a transitar la situación. "Creo que es un pilar fundamental cuando a vos se te mueven las placas, como se me han movido a mí. Me hace bien, porque puedo hablar de las cosas", dijo.

A su vez, al contar cómo vivió la viralización del video, dijo que, si bien al principio fue difícil, luego encontró la calma. "En los primeros diez o quince minutos cuando recibí el video, viví un terremoto", sostuvo, aunque aclaró que "después, con el paso de las horas, te vas calmando, aquietando".

Sin embargo, dice que lamenta haberlo grabado. "No me arrepiento de haber mandado ese video. Porque ese día que grabé eso, me estaba divirtiendo, y estaba pasando bien en la comunicación que estaba teniendo", contó.

"Me tocó esto a mí, lo aceptó con la mayor dignidad posible, e intento salir adelante. Pero es más fácil sacarte el tema de la cabeza, que del corazón", se lamentó.

En este sentido, dice que siente que a "la humillación a la se lo sometió fue demasiada". "Yo no soy un santo, cometo errores, como cualquiera, pero intento arreglarlos", señaló al respecto.

No obstante, dice que a su ex pareja - que viralizó el video - la perdona y le desea lo mejor, y cuenta que tuvieron "una relación linda, pero que terminó como terminó". "Yo no soy quien para juzgar a la otra persona, sino cometería un error que no va con mi forma de persona", apuntó.

Más allá de esto, el relator explica que no cree que esté arrepentida por haber compartido el video, aunque tampoco le importa. "Después de tomas una decisión como la que se hizo, me parece que no hay un arrepentimiento. Así como yo asumo los errores en la interna de la pareja, no sé si ella los asume", apunta.

En relación a esto, si bien reconoció que existen denuncias cruzadas, asegura que no sabe si continuará el camino judicial, y que en eso está su abogado, Ignacio Durán, quien, además, fue un gran apoyo para él durante este tiempo. "¿Que tiene que haber una pena, un resarcimiento? Se verá. No estoy pensando ahora en eso, estoy pensando en el futuro", explicó.

De todas formas, desmintió la denuncia por violencia física que le hizo su ex pareja. "En ese aspecto, estoy tranquilo, la gente que me conoce sabe cómo soy. No se me ocurriría bajo ningún contexto pelear con una persona. Y menos con una mujer, con mi pareja", explicó.

El periodista también habló de su desvinculación de su puesto de relator en Tenfield y dijo que, aunque lo sorprendió por el momento que se dio, en medio de esta situación personal, entiende el punto de vista de la empresa.

En este sentido, explica que, a pesar de no haber recibido ninguna explicación y la noticia le llegó por telegrama, tiene una idea del porqué de la decisión. "Si bien puede ser porque la empresa se siente deteriorada por un video de un relator viralizado, yo soy conciente de que no tuve un buen rendimiento los últimos dos años", explica.

A su vez, dice no estar resentido por haber sido desvinculado y agradece la oportunidad que tuvo: "Lo que queda es la gratitud hacia un lugar que me dio trabajo durante veinte años. Y que no solo me formó como relator, sino también como persona".

Además, cuenta que le "dio para adelante" para que lo reemplazará a Alberto Sonsol, que fue una de las personas que estuvieron más cerca de él apenas sucedió el incidente del video y que fue, además, quién lo inició en los medios en 1993.

Por último, Romano también confirmó que el próximo lunes comienza a trabajar en Radio Carve, aunque se trata de un arreglo que hizo el año pasado. No obstante, asegura que está buscando más cosas, para "seguir cumpliendo" con sus "responsabilidades de tengo de jefe de familia".

Pantallazo

No hay comentarios