Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Salud de Uruguay en riesgo: Ordenaron colocar 8 veces mas dosis de herbicidas en plantaciones de una S.A

Un productor de la Ruta 33 kilómetro 42  Paraje la Armonía, denunció que una empresa argentina que posee plantaciones de maíz lindero a s...


Un productor de la Ruta 33 kilómetro 42  Paraje la Armonía, denunció que una empresa argentina que posee plantaciones de maíz lindero a su predio, es la responsable de la contaminación con herbicidas Picloran y Tordone a casi la totalidad de sus sus cultivos.

Picloran:  es un herbicida sistémico usado para el control general de plantas leñosas. También controla una amplia gama de malezas de hoja ancha, pero la mayoría de los pastos son resistentes. Un derivado clorado del ácido picolínico, el picloram, se encuentra en la familia de herbicidas piridina.

Tordon: es un herbicida sistémico y selectivo para control de malezas de hoja ancha (herbáceas y y arbustivas), en cultivos de cereales, praderas de gramíneas, áreas forestales parques y áreas no cultivadas. Sus principios activos son Picloram y 2,4 D.

El productor mostró los daños ocasionados por los herbicidas. Casanova dijo que su Ingeniero Agrónomo, le había señalado que era contaminación por el agua. El productor hizo la denuncia ante el Ministerio de Ganadería y el resultado fue que el herbicida colocado por ésta empresa que es una sociedad anónima, era de 8 veces mas de lo permitido.

Eduardo Casanova, dijo que la producción de tomates de su quinta no fueron vendidos para no poner en riesgo la vida de las personas.

No hay comentarios