Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Unasev dice que el helado de sambayón no provoca espirometría positiva

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, rechazó la posibilidad de que un helado de sambayón pueda pr...



El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, rechazó la posibilidad de que un helado de sambayón pueda producir una espirometría positiva, tal como denunció un turista argentino que vacaciona en el balneario La Paloma.

El martes, el turista argentino Leandro Golsan contó a Subrayado que compró "varios litros de helado" para consumir junto a su familia durante el almuerzo. Más tarde fue detenido en un control de tránsito que incluyó una espirometría. La prueba arrojó 0,38 gramos de alcohol en sangre.

Producto del resultado del examen, el conductor fue multado con 15 unidades reajustables y le fue retirada la libreta.

Consultado por Montevideo Portal, Longo aclaró que está "más que probado" que tomar un helado de sambayón no puede provocar una espirometría positiva. "Está probado que el alcohol en boca, como se denomina, desaparece en quince minutos", agregó.

Longo recordó que, tras la aplicación del alcohol cero en el tránsito, la Unasev realizó pruebas con enólogos y productos homeopáticos, que contienen alcohol, para comprobar el efecto que podían provocar en las espirometrías.

El jerarca consideró además que para alcanzar los 0,38 gramos de alcohol en sangre debería consumir "muchos litros de helado", ya que es el equivalente a "un litro de cerveza o dos vasos de whisky".

"Si alguien se encuentra en una situación así y tiene dudas que deje pasar quince minutos y pruebe nuevamente", aconsejó Longo.

Montevideo Portal

No hay comentarios