Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE
{fbt_classic_header}

Header Ad

//

Breaking News

latest

Urgente: estafan a personas mayores por teléfono haciendoles el "cuento del tío"

El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años. La maniobra...


El Ministerio del Interior advierte a la población sobre una estafa mediante engaño en perjuicio de personas mayores de 70 años.

La maniobra consiste en comunicarse telefónicamente con las víctimas, haciéndose pasar por un pariente cercano. Durante la conversación, expresan preocupación por la situación financiera del país y la región.

Luego, tratan de engañar a las personas, aconsejándolas a retirar el dinero depositado en bancos e instituciones financieras, y entregar todos sus ahorros personales.

Una vez hecha la recomendación, el supuesto pariente le dice a la víctima que una persona de confianza irá hasta su vivienda a retirar el dinero y joyas, y además se ofrece acompañarla a extraer el dinero depositado.

En caso de recibir este tipo de comunicaciones, el Ministerio del Interior aconseja primero confirmar la identidad de quien realiza la llamada y en caso de duda realizar la denuncia al 911.

Unidades de Investigaciones de la Policía analizan los hechos, al tiempo que se exhorta a estar más atentos y a tener precaución al momento de recibir a personas desconocidas en sus casas y a no concurrir con ellas a los bancos.

No hay comentarios